Promise, ¿Crees en los milagros ? de Wendy Wunder

Hola ! Hoy os traigo un libro precioso que he leído hace poco. Me recuerda un poco al estilo de Bajo la misma estrella, así que os dejo las características principales =)

SINOPSIS

Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.



Titulo:Promise ¿Crees en los milagros?
Autor:Wendy Wunder
Editorial:La Galera

Libro:1/1
Colección:Luna Roja

 Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:360
ISBN: 9788424641542
PVP:16.95
Edad:Mas de 14 años


OPINIÓN
Después de leer " Bajo la misma estrella " ( reseña aquí ), pensé que no encontraría otro libro realista de su estilo que me absorbiera y me mantuviera concentrada en la historia por horas y horas.  Pero cuando recibí un correo de La Galera diciéndome que colaboraban conmigo lo primero que paso por mi mente fue pedir este libro. Al recibirlo no lo empece enseguida , si no que me espere unos días. 
Mi primera impresión , con los primeros capítulos, fue un poco mala. Pensaba que todo el rato seria la protagonista quejándose y robando cosas.

Luego comenzó lo interesante. Cuando ella , su madre y su hermana se embarcan en un viaje a Promise, un pueblo cerca de Maine. Según su madre , deben ir a ese lugar por que la gente dice que allí hay milagros. Todo esto viene por que nuestra protagonista tiene cáncer ( de ahí la comparación con Bajo la misma estrella )

Ellas viven en Orlando, exactamente en Disney Land, ya que sus padres ( ahora solo su madre, su padre murió ) son bailarines en uno de los espectáculos.  Su madre esta obsesionada con encontrar a algún curandero que ayude a su hija con el cáncer. Y un día el curandero que les ayuda le dice a la madre que existe un pueblo, al que cuesta muchísimo llegar, en el que se hacen los milagros., y por eso se embarcan en este viaje. 

-El Doctor Puesto a dicho que necesito un milagro
- Pues entonces, Cam- dijo su madre, suspirando mientras partía un caramelo de nicotina Nicorette-, te conseguiremos un maldito milagro.
[...]
-No me voy a rendir, Campbell. Nunca voy a rendirme contigo.

Cuando empieza el viaje, al tener tantas descripciones de los lugares por los que pasan, se hace un poquito pesado. Pero me intereso mucho cuando ella visita a Lily, que es otra chica con cáncer con la que Cam tiene muy buena relación, y hablan de una lista , a la que llaman " La Lista Flamenco" en la que cada una escribió veinte cosas que querían hacer antes de morir. Pero la visita a su abuela me pareció bastante aburrida.




Luego cuando llegan al pueblo, Promise , todo comienza a ponerse interesante ya que conocen a gente muy divertida y amable. En seguida Cam empieza a tachar cosas de su lista y a hacer amigos. Entre los amigos de Cam esta Asher, un chico que vive en una casita al lado de la casa de ellas. El vive con su tía Elaine, la veterinaria del pueblo, ya que perdió a sus padres cuando era pequeño.


La historia es interesante, divertida y al final un poco triste. Pero es un libro que merece la pena leer ya que nos enseña que hay gente joven, con edades parecidas a nosotros, que vive en situaciones muy malas. Ya que tener cáncer con diecisiete años y saber que te vas a morir es horrible.
 Pero bueno si quereis una novela fácil y fresca para el verano, esta es muy recomendable.

Mi nota en GoodReads es de 41/2/5 ya que me encanto, pero algunas veces la forma de escribir de la autora se me hacia pesada.



¿LO HAS LEIDO?¿TE GUSTO?
DEJAME EN LOS COMENTARIOS TU OPINIÓN E IDEAS PARA EL BLOG
SI QUIERES ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES PUEDES SEGUIR EL BLOG



Nos leemos, A

2 comentarios:

  1. Hola!! El libro no tiene mala pinta pero es que no me apetece leer libros realistas. Al menos, no por ahora. Pero muchas gracias por la reseña. Un beso!!!

    ResponderEliminar