Mar de Monstruos de Rick Riordan

SINOPSIS 


Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.






Titulo- El Mar de Monstruos 
Autor- Rick Riordan
Serie- Percy Jackson y los Heroes del Olimpo II
Páginas- 264
Editorial- Salamandra


OPINIÓN

Este libro lo leí mucho después de leer el primero ( reseña aquí ), me gusto muchísimo también ya que me encanta la mezcla del siglo XXI , con los dioses griegos.
Mi edición no era la misma ya que lo compre por TheBookDepository ( foto a continuación )
El libro es muy entretenido y vale tanto si tienes 9 o 10 años como si tienes 80 años.



(PELIGRO DE SPOILER)
Esta vez la aventura es buscando el famoso "Vellocino de Oro" , en este viaje encontraran al Titán Cronos, al que nuestro supuesto "amigo" Luke desea despertar para ayudarle a vencer a los Olímpicos

Todo comienza cuando el árbol que protegía el campamento ( Thalia ) es envenenado y adivinar por quien !


-¿Quien?

Pues nuestro "amigo" Luke. La verdad esque este chico me cansa mucho. ^^''
Y para salvar a Thalia ( o la chica árbol ) tienen que traer el Vellocino.




Pero la misión no se la dan a Percy, si no a Clarisse hija de Ares ( me cae muy bien ) y ella va a completar la misión pero Percy que es muy inteligente decide ir a ayudar a Clarisse junto con Annabeth, Grover y el nuevo personaje ( al que amo cuando tiene dos ojos y con el que yo pienso que Clarisse pega ) Tyson el hermano cíclope de Percy.

En el viaje Luke y su grupo de semidioses cabreados que quieren ayudar a Cronos, secuestran a mi bebe Grover. Quien acaba en la guarida de el cíclope Polifemo que guarda el Vellocino y que odia a los sátiros, vestido de mujer cíclope para que no le maten.


El Oráculo de Delfos a Clarisse:
Navegarás en el buque de hierro con guerreros de hueso,
acabarás hallando lo que buscas y lo harás tuyo,
pero habrás de temer por tu vida sepultada entre rocas,
y sin amigos fracasarás y no podrás volar sola a casa.

Los personajes en si me gustan bastante, pero me sigue pareciendo que Percy es como muy " Soy guay por que mi papi es Poseidon "
Luego, a mi me encantan Grover y Clarisse; me parecen divertidos y muy buenos personajes.



Es muy diferente de la peli pero la verdad esque también la recomiendo muchísimo.  Me gusto y es muy entretenida para ver en una  tarde de fin de semana.

Me gustan mucho las descripciones del libro, tanto de el Campamento Mestizo como de la isla en la que vive el cíclope.
Me gusta muchísimo esta saga y estoy pasándomelo genial leyendo la historia de Percy.


Os dejo el trailer de la peli y ya me decís si la habéis visto para comentarla conmigo.^^







                              ¿LO HABÉIS LEIDO? ¿OS GUSTO?                
                               CONTADMELO EN LOS COMENTARIOS                    






Un abrazo, A

11 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No me llama esta saga, aunque la ponéis en general muy bien.
    Gracias por la reseña.
    Un besito y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo solo he visto la peli (de la una también) pero me gustaría leerme el libro y es que con tu reseña no hay quien se resista ¬¬.
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi primero la peli y luego leí el libro y me encantaron los dos =)

      Eliminar
  3. Hola, sólo quería avisarte que tienes un premio en mi blog: http://elbesocarmesi.blogspot.com/2014/04/mas-premios.html

    Ten un buen día :D

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Este libro me gustó más que el primero, y me sorprendió un montón ^^

    ResponderEliminar
  5. El libro en sí me gustó más que el primero :P
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Un libro genial, me gustó el personaje de Tyson más que nada. Saludos :3

    ResponderEliminar
  7. Leí el primero porque había visto la peli, y había oído hablar tan bien de la saga que tenía muchas ganas de cogerlos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar