Harry Potter y la Piedra Filosofal de JK Rowling

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!



Titulo- Harry Potter y la piedra filosofal                                                                                                   
Autor- JK Rowling
Editorial- Salamandra 
Serie- Harry Potter
Páginas- 254

OPINIÓN
Este libro ha sido el primero que he leído de JK Rowling, me ha encantado. Se lee muy rápido y la autora lo hace todo ameno. Me encanta como escribe sobre la magia y sobre la amistad de Harry con Ron y Hermione.

Los personajes me encantan, entre ellos los que mas; Ron Weasley y Hagrid.
La familia de Harry es muy cabrona ( siento la palabra ), ya que nunca se preocupan por el , ni le regalan nada por su cumpleaños.
Tengo ya el segundo para empezarlo pronto. Me encanta Hogwards y ya he elegido una casa.


Harry me parece un chico muy mono, me encanta como es de personalidad pero no me gusta que parezca que enseguida lo sabe todo, pero bueno que me encanta el personaje y su relación con sus amigos.

Hermione me parece una chica confiada, inteligente, divertida ( cuando quiere ) y amable. Me encanta esa relación que tiene con Ron es muy divertida y bonita a la vez. Me gusta que sea tan sabelotodo, siempre tiene una respuesta para todo. 

Ron es el mejor chico del mundo, es divertido, patoso, siempre está feliz pero aveces es un poco cruel con Hermione. Me encanta como habla y como trata a Harry ayudándolo en todo cuando Harry lo necesita. Me encanta su familia por que aunque no tengan mucho dinero se quieren y son felices.
Me encantan los suéteres que les regala su madre por navidades.

Los otros personajes como Neville o Hagrid , son divertidos, amables y amistosos.
Me encanta la idea de Hogwards y de las cuatro casas. Pienso que la mejor casa es Gryffindor, pero no tengo ningún problema con las demás, aun que a lo mejor un poco con Slytherin.
Me gusta en si todo el libro ya que nunca había leído ningún libro enserio sobre la magia y llevaba mucho tiempo oyendo hablar sobre JK Rowling y sobre Harry Potter.
        

           




¿ LO HABEIS LEIDO ? ¿ QUE OS PARECE ?
¿ ME RECOMENDAIS ALGÚN LIBROS ?

Besitos, Amparo


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí estos libros hace unos años y me maravillaron. Tienen una historia muy profunda y son altamente recomendables ^^
    Mi casa es Slytherin que por lo que parece no te acaba de gustar >.<

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mi me encantan y de Slytherin no me gusta algunos. =)

      Besitos =)

      Eliminar
  2. Yo aun no lo e leido,espero hacerlo pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar